Cada mes, las grandes editoriales norteamericanas (Marvel y DC) publican decenas de historias de superhéroes. Este género se habría agotado completamente hace tiempo si constantemente no surgieran nuevos guionistas capaces de nuevas vueltas de tuerca a unas historias mil veces repetidas. En los últimos veinte años, nombres como Chris Claremont, Alan Moore, Frank Miller, Neil Gaiman, Warren Ellis o Kurt Busiek han conseguido renovar el interés de unos personajes con demasiados años a sus espaldas.
Uno de estos últimos nuevos guionistas es Ed Brubaker, nacido el 17 de noviembre de 1966 en Maryland (EE.UU.), capaz de convertir un tebeo de superhéroes en un tebeo del género negro. Por ejemplo, en la serie de 24 números Sleeper, en la que Brubaker explora el tema del agente infiltrado utilizando los personajes de la editorial WildStorm.
Gretchen McDonald es una chica normal que un día
cae
enferma sin remedio, hasta que descubre que haciendo maldades recupera
la
salud. El proceso va en aumento y llega a transformar completamente su
personalidad hasta convertirla en Miss Missery, una
asesina
sin piedad. Miss Missery llega a ser una de las
lugartenientes
de Tao. La necesidad de hacer daño se complementa con
la
insensibilidad al dolor de Carver e, inevitablemente,
se
convierten en amantes. Pero su atracción por Carver
quizás no
sea suficiente para llegar a traicionar a Tao
Tao (Organismo Táctico Aumentado) es un ser superinteligente creado por la empresa Optigen por encargo de Operaciones Internacionales para formar parte del grupo de superhéroes WildC.A.Ts. Pero Tao tiene sus propios planes, que no van en la dirección prevista por John Lynch, y Tao acaba formando una organización criminal secreta cuyo objetivo es manipular y dominar el mundo. Tao sabe que Carver es un peón de Lynch, pero está seguro de poderlo utilizar en su propio beneficio.
John Lynch empezó su carrera como superagente de Operaciones Internacionales, organización gubernamental que acaba dirigiendo. Es el gran enemigo de Tao y la lucha entre sus organizaciones es tanto un combate de fuerza como de inteligencia. Al sufrir un atentado organizado por Tao y quedar en coma, el agente infiltrado Carver queda aislado y sin escapatoria. A mitad de la serie, Lynch despierta del coma y retoma su puesto, descubriendo que Carver ha decidido jugar su propio juego. Pero Lynch sabe que a menudo es necesario sacrificar a sus propios hombres.